Comentarios sobre los blogs de mis compañeros.


Blog del Tema 1: Percepción, expresión y comunicación.
Es el primer blog que visito y me ha resultado muy sencillo encontrar todos los contenidos, señal de que está muy bien organizado. En cuanto a los videos, en general encuentro las explicaciones muy claras y amenas. Además, me parecen destacables los videos de Carolina (“Creatividad, expresión y arte”) y Lorena (“La respuesta emocional a la Música”) porque están muy bien elaborados, con muchas imágenes y demostraciones “en directo” que logran transmitir el mensaje de una forma muy efectiva.

Blog del Tema 2: Códigos visuales y la importancia de la Imagen.

El blog del grupo del Tema 2 me gusta porque es muy dinámico, tiene muchas imágenes que ilustran los textos y tiene una presentación muy atractiva. Los videos que más me han gustado son los de Tania, por la localización que ha elegido para comentar el capítulo 7 de “Modos de ver” de John Berger, y el de Daniel Villanueva “Espejismos Deportivos”, por el tema, que resulta muy atractivo, y su amena presentación que engancha desde el principio por su capacidad de comunicación y el uso de los materiales gráficos que ha elegido.

Blog del Tema 3: Qué es la Educación Artística.
       Este es un blog muy claro en sus explicaciones y videos. Me gusta que hayan añadido fotos de Florencia y la recomendación de visitarla, porque es una ciudad llena de arte. He aprendido mucho en este blog, y coincido con mis compañeros en que se le da muy poca importancia a la Educación Artística.

Blog del Tema 4: El lenguaje plástico y visual: conceptos básicos.
       Muy interesante el blog de estos compañeros, me gusta su presentación, que es clara y sencilla. Los videos son muy explicativos, se escuchan muy bien todas las intervenciones y el tema queda expuesto de forma muy amena. Las entradas van acompañadas de numerosas imágenes que hacen más atractiva su lectura.

Blog del Tema 5: La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.
       Un blog con mucha información pero bien presentada. Me gustan los videos de las compañeras, cada una explicando en detalle un cuadro a la vez que nos lo muestran.


Blog del Tema 7: El aula como lugar de reflexión.
       El blog del grupo 7 me parece muy completo, como mucha e interesante información. Además de los resúmenes, han introducido contenidos adicionales que hacen más ameno el blog, como por ejemplo un homenaje a Mingote, una reseña bibliográfica de Kandinsky, un corto, actividades de ocio de los compañeros o reflexiones personales. Me gustan también los videos, por su variedad de temas tratados: disciplina en el aula, atención a la diversidad, publicidad y los niños,…

Blog del Tema 8: El disfruto del viaje: un juego entre la imaginación y la realidad.
       La presentación de este blog me ha parecido la más original de todas, me gusta el formato que han elegido y lo encuentro visualmente más atractivo. También tiene mucha información pero no se ve cargado. Muy creativo.

Blog del Tema 9: El análisis del desarrollo del dibujo espontáneo de los niños/as.

      Un blog muy interesante sobre el desarrollo del dibujo en los niños, con videos y noticias relacionados que me han parecido muy adecuados. Solo le encuentro un aspecto negativo desde el punto de vista visual: el tamaño del blog es demasiado ancho y es incómodo a veces no ver la pantalla completa. Por lo demás genial.

Blog del Tema 10: Aspectos metodológicos: la planificación de la expresión plástica y visual en el currículo de Educación Primaria.
      Un blog muy colorido que resulta muy atractivo visualmente. Los contenidos están bien presentados, sin embargo, he tenido dificultad para escuchar bien algunos vídeos. Pero en general me ha gustado bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario